Rocio Martín Lindo

Rocío Martín Lindo - bailarina

DANZA

Tu transformación empieza con el movimiento.

Rocío y la Osteodanza

Mi técnica de movimiento

Osteodanza es el resultado de una dilatada experiencia como bailarina de ballet clásico y de una búsqueda permanente de autoconocimiento como mujer y como profesional. Todo ello me han llevado a desarrollar una técnica de movimiento que favorece la expresión corporal de emociones, muchas veces enquistadas en el cuerpo y en la mente.

rocio-martin-lindo-ninas-con-maiot-de-ballet
rocio-martin-lindo-bailarinas-con-posturas
"
Para mí, la osteodanza es una forma de enseñar danza observando al alumno desde su individualidad y desde su situación vital en el aquí y en el ahora.
Rocío Martín Lindo

Muchos no lo saben, pero a través del movimiento las personas expresan lo que llevan dentro de forma inconsciente. 

El resultado tras hacer osteodanza es que nuestro cuerpo se mueve de una forma orgánica, armoniosa y natural. Como necesita. 

La Osteodanza tiene resultados liberadores, sanadores y reconfortantes, tanto física como mentalmente.

Sobre Rocío Martín Lindo

Hola, bienvenida a mi página web. Soy Rocío Martín Lindo y mi pasión es bailar. Soy bailarina, profesora de danza, psicomotricista con metodología vivencial, osteópata y quiromasajista. Con el paso de los años, he conseguido unir todo ello y crear un método propio: Osteodanza.

Mi pasión

Siento pasión por mi trabajo, y cada día que paso enseñando busco sin descanso recursos diferentes para que mis alumnos tengan la posibilidad de crecer a través de la danza. Enseñar danza para mí significa una constante fuente de aprendizaje, nunca dejo de aprender cuando bailo y, por tanto, de buscar nuevas formas de explicar el movimiento. Llevo más de 20 años enseñando danza, psicomotricidad y ahora, osteodanza.

El origen de mi método

Aunque mi vida siempre ha sido la danza, me di cuenta de que me faltaba incorporar una parte del proceso de mi trabajo personal a través de diferentes prácticas corporales a mi método de danza. Para ello, tuve que recorrer mi propio camino de autoconocimiento. De todo ese proceso surge el método Osteodanza, una metodología de enseñanza que integra Integra la danza, el movimiento expresivo y las diferentes prácticas corporales.

rocio-martin-lindo-grupo-bailarinas-atandose-las-zapatillas-de-ballet

El método de Osteodanza previene alteraciones físicas y emocionales, gracias a la integración de la psicomotricidad relacional y al análisis osteopático que en todo momento está presente en el seguimiento del alumno.

 

A través de este método, el alumno aprende a conocer su estructura corporal y la relación de ésta con sus emociones. Es una forma de aprender a danzar alejado de la repetición corporal para no segmentar las sensaciones corporales. 

Además, la osteodanza protege el sistema nervioso. Acompaño al alumno en todo su proceso evolutivo de movimiento sesión tras sesión. Para mí, es una forma de enseñar danza observando al alumno desde su individualidad y desde su situación vital en el aquí y en el ahora.

Únete al movimiento

Descubre lo que mis alumnos dicen de mí y de mis clases

"
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet consect adipiscing elit dolor emit. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor.
Joan Deckard
Bustle Magazine

Mis orígenes como bailarina

Estudie en el Real Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Madrid y en Ecole de Danse Classique Princesse Grace (Mónaco). Me fui a Italia donde formé parte de una compañía de Danza aficionada Ballet Teatro Scuola (Nápoles). 

Allí me preparé para mi experiencia como bailarina profesional.

Seguí expandiéndome por el extranjero. Fui a Alemania donde comenzó el viaje más apasionante de mi vida. Me uní a una compañía de Danza en Frankfurt, la Staad Theater am Mainz, y al mismo tiempo combinaba este trabajo con clases en el Staatstheater Wiesbaden.  

Tuve el apoyo de Mila Tomsich, bailarina y coreógrafa, que me transmitió su experiencia profesional y que me permitió abrir mi mirada a una nueva vida como bailarina. En este momento comenzó mi proceso personal. Hoy soy formadora de formadores.

Mi número de  colegiado es 3756 por la Organización Colegial Naturopática FENACO.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?